martes, 30 de septiembre de 2008

Tributos/Conciertos: PEDRO AZNAR

CAJA DE MÚSICA
Poemas de Jorge Luis Borges
musicalizados e interpretados por Pedro Aznar

Las partituras de Aznar logran captar a la perfección el espíritu literario de Borges y transmitirlo sin titubeos, abarcando desde suaves melodías hasta furiosos rocks según el clima que pretenda lograrse en vivo. Con una clara intención de homenajear al poeta, Pedro se adentra en uno de sus géneros preferidos por Borges: la milonga. Tal es el caso de la impresionante apertura con al horizonte de un suburbio; de el gaucho -a su lado Víctor Heredia- y H. O., a dúo con Jairo. Para resaltar, el recitado y bandoneón de Rubén Juárez en Buenos Aires y caja de música, canción que da título al disco, acompañado por Mercedes Sosa pero con acordes beatlescos.

EDICIÓN
Terra Networks / Tabriz Music 2000

MÚSICOS
Pedro Aznar: voz, bajo, guitarra, guitarra de 12 cuerdas, piano
Alejandro Devries: piano, teclados
Damián Bolotín: violín
Patricio Villarejo: cello
Gustavo Sadofschi: guitarra
Quintino Cinalli: batería, percusión
Invitados: Mercedes Sosa, Víctor Heredia, Lito Vitale, Jairo, A.N.I.M.A.L., Rubén Juárez

CANCIONES
al horizonte de un suburbio
(Borges-Aznar)
tankas (Borges-Aznar)
a un gato (Borges-Aznar)
él (Borges-Aznar)
el suicida (Borges-Aznar)
el gaucho (Borges-Aznar)
los enigmas (Borges-Aznar)
H. O. (Borges-Aznar)
insomnio (Borges-Aznar)
Buenos Aires (Borges-Aznar)
caja de música (Borges-Aznar)
los enigmas - boceto instrumental

Al horizonte de un suburbio
Pampa: yo diviso tu anchura
que ahonda las afueras,
yo me estoy desangrando
en tus ponientes.
Pampa: yo te oigo
en las tenaces guitarras sentenciosas
y en altos benteveos y en el ruido cansado
de los carros de pasto que vienen del verano.
Pampa: el ámbito de un patio
colorado me basta
para sentirte mía.
Pampa: yo sé que te desgarran
surco y callejones
y el viento que te cambia.
Pampa, sufrida y macha,
que ya estás en los cielos,
no sé si eres la muerte...
sé que estás en mi pecho.
...

No hay comentarios: