jueves, 11 de septiembre de 2008

Eslabones perdidos: RUBÉN GOLDÍN

PROFANO
El álbum más logrado de este talentoso rosarino, dueño de una voz única, se va forjando en base a un pop bien marcado que abarca las tres primeras canciones, mucho más entradoras que aquellas de su puño y letra que grabara Baglietto. De ahí en más se suceden grandes temas: siete mil años, sombras en la pared; medialuz en París y sólo eso (las dos compuestas con Abonizio) y el éxtasis con sueño de valeriana. El disco cierra volviendo al origen para interpretar voy a tu lado. Resulta notable la contribución de Claudio Cardone con sus teclados y arreglos musicales.

EDICIÓN
Emi 1988

MÚSICOS
Rubén Goldín
Adrián Abonizio
Fabián Gallardo
Claudio Cardone
Didí Gutman
Sivlio Furmansky
Machi
Jota Morelli
Pablo Rodríguez

CANCIONES
un disparo más
(Goldín-Canalis)
malacostumbrado (Goldín-Canalis)
la primera brisa
sueño de valeriana
(Goldín-Canalis)
medialuz en París (Goldín-Abonizio)
sólo eso (Goldín-Abonizio)
siete mil años
sombras en la pared (Goldín-Canalis)
voy a tu lado

Sueño de valeriana
No voy a morir,
no voy a perder el tiempo;
tanto por vivir,
viajaré al techo del mundo,
te voy alcanzar
-es el grito de un humano
en la oscuridad-
la barrera es el tiempo.
Hoy estoy acá,
vos abajo, el más arriba;
sin embargo voy
tan borracho de alegría,
mejor esconder
los secretos de mi vida
y dejar correr
la trsteza como el agua.
Hay algo que dejé de hacer
y aún hoy me llama,
cerrar la puerta
no es ninguna solución,
yo sé... no voy a parar.
Cáliz de canción,
corazón rompecabezas;
culpa sin razón
-mi deseo imcendiario-,
valeriana en flor
-centinela en pie de guerra-,
todo esto soy yo...
un gran signo de pregunta.
Hay algo que dejé de hacer...
...
Otras versiones
sueño de valeriana (Rosarinos)
medialuz en París (Juan C. Baglietto)

No hay comentarios: