jueves, 13 de noviembre de 2008

Lanzamientos 2008/Bandas sonoras: GONZALO ALORAS

¿DE QUIÉN ES
EL PORTALIGAS?

Páez delega en su discípulo Aloras la composición de los temas incidentales para su segunda película, más allá de la inclusión de algunas partituras de Fito revisitadas por Gonzalo (naturaleza sangre - ámbar violeta - de 1920).
Convertible en hit radial abre el álbum de quién es el portaligas con Páez, Aloras y Emme a pleno. Fabi Cantilo vuelve a cantar Mary Poppins y el deshollinador y a Coki & The Killer Burritos les toca servir los platos fuertes del disco: desaparecer y lejos en Berlín, esta última también de Páez. Excelente la interpretación y ejecución de Gonzalo en cinema verité, de Charly.
De las instrumentales se puede resaltar el buen despliegue de Dourge en el contrabajo de Echesortu; la beatlesca pacto de amor y el tangazo el astro Piazzolla, en el que Aloras aprovecha a mostrar que sabe de lo que está hablando, con la ayuda de Horacio Romo que toca el bandoneón "astoralmente".

EDICIÓN
Sony/Bmg 2008

MÚSICOS
Gonzalo Aloras: guitarras, bajo, piano, teclados, batería, voces
Fito Páez: Hammond, teclados
Álvaro Ruiz: bajo
Mariano Sanci: batería
Mariana Baraj: percusión
Diego Aloras: trompeta
Mariano Barrella: orquestación
Damián Bolotin, Sebastián Prusak, Briguita Danko, Raúl Di Renzo: violines
Elizabeth Ridolfi: viola
Nicolás Rossi: cello
Invitados: Fabiana Cantilo, Emme, Rafa Arcaute, Gastón Baremberg, Claudio Cardone, Paul Dourge; Horacio Romo

CANCIONES
de quién es el portaligas
(F. Páez) Páez-Aloras-Emme
el cumple (G. Aloras)
desaparecer (Coki & The Killer Burritos)
Echesortu (G. Aloras)
portaligas (G. Aloras)
pacto de amor (G. Aloras)
naturaleza sangre (F. Páez) G. Aloras - G. Gandini
ámbar violeta (F. Páez) G. Aloras
carta de Julieta (G. Aloras)
de 1920 (F. Páez) G. Aloras
traición en el puerto - cabaret (G. Aloras)
el astro Piazzolla (G. Aloras)
Mary Poppins y el deshollinador (F. Páez) G. Aloras - F. Cantilo
música brujo (F. Páez)
secuestro (G. Aloras)
she's a sensation (The Ramones) Coki & The Killer Burritos /
/ persiana americana (Cerati-Daffunchio) R Richi - J Cardinali
la mancha militar (G. Aloras)
solas ante el peligro (G. Aloras)
el parto (Páez-Aloras)
cinema verité (Ch. García) G. Aloras
enloquecer (F. Páez) F. Páez
lejos en Berlín (F. Páez) Coki & The Killer Burritos
encuentro (G. Aloras)

Cinema verité
Anteojos negros de carey,
auriculares en la sien
-no me escucha, no me ve-
y yo puedo observar tranquilo
la playa como un ajedrez,
el tipo del Mercedes Benz
que está tirado ahí nomás,
tiene sólo una cosa en mente:
sólo una chica tonta más bajo el sol
como una propaganda de bronceador.
Él sabe como impresionar
caminando como Tarzán,
él es Eva y ella Adán
-y yo estoy en cualquier planeta-,
presiento que algo va a pasar,
las plumas del pavo real
oscurecen hasta el sol
y él se siente rey de la selva.
Ellos están con la máquina de mirar
justo en el paraíso para filmar.
Yo puedo compaginar la inocencia con la piel,
yo puedo compaginar.
Yo nací para mirar
lo que pocos quieren ver...
yo nací para mirar.
Ahora él le ofrece una manzana,
ahora le insiste de probar,
ahora estimula sus membranas
por la hot line.
En escenarios solitarios
la gente se habla un poco más
y hasta dos pobres millonarios
se pueden encontrar.
Cayeron los auriculares
y los anteojos de carey,
la luna baja los telones...
es de noche otra vez.
...
Otras versiones
naturaleza sangre; ámbar violeta; de 1920; lejos en Berlín (Fito Páez)
Mary Poppins y el deshollinador (Fabiana Cantilo - Fito Páez)
persiana americana (Soda Stéreo)
cinema verité (Serú Girán)

No hay comentarios: