viernes, 26 de diciembre de 2008

Otros: VICENTICO

LOS PÁJAROS
La corriente latina se halla muy bien representada en la Argentina de la mano de Vicentico. Es un intérprete de voz muy singular, que canta siempre al filo de la afinación, pero es también un muy buen compositor de carácter bastante eclético.
Desde el arranque nos invita a bailar con el árbol de la plaza y, justamente, el baile. Aunque con un toque de nostalgia también resultan interesantísimos los festivos ayer (reggae) -de y con la sugestiva voz de Dani Melingo- y felicidad, en compañía del omnipresente Andrés Calamaro. Con el correr del disco, se van haciendo indispensables los vientos para los diferentes arreglos jazzeros (desapareció). Si me dejan va profundizando la tristeza con el llanto de su piano hasta caer en el riff despiadado de la guitarra eléctrica. Como curiosidad, en el último tema -las manos- toca los teclados Florián, el hijo de Vicentico.
Resumiendo, Los pájaros es un álbum con gran sonido, que cierra la trilogía inicial de la carrera solista de Vicentico.

EDICIÓN
Sony&Bmg Music Entertainment 2006

MÚSICOS
Vicentico: voces, guitarras, órgano, piano, sintes
Leandro Bulacio: pianos, órganos, teclados, acordeón, banjo
Lucho González: guitarras
Señor Flavio: guitarras, bajo
Gringui Herrera: guitarras, lop steel guitar
Valentino: guitarra eléctrica
Daniel Castro: bajo
Dani Buira: batería, percusión
Javier Tuco Makdad: timbales, maracas, campanas
Carlos Salas: congas, banjo, güiro
Ervin Stutz: trompetas
Juan Escollana: trombones
Alejo Von der Pahlen: saxos, flauta traversa
Dani Melingo: clarinete, guitarras, voz
Juan Pablo Di Saverio, Pol Neiman: coros
Invitados: Andrés Calamaro, Florián Fernández Capello; Marcelo Muir, Hugo Lobo; Walter Araña Arricau

CANCIONES
el árbol de la plaza (Vicentico)
el baile (Vicentico)
ayer (Daniel Melingo)
si me dejan (Vicentico)
felicidad (Vicentico)
la deuda (Vicentico)
desapareció (Vicentico)
las hojas (Vicentico)
el fantasma (Vicentico)
las manos (Vicentico)

Si me dejan
Si me dejan en la calle me arreglo,
si me sueltan en el mar yo me vuelvo,
si me encierran en la cárcel me suelto,
si la noche se oscurece me enciendo.
Cuando me llega el dolor yo me arreglo,
si me asustan los fantasmas me encierro,
en mi casa me defiendo del miedo,
contra toda la maldad yo me arreglo.
Cuando me quieren robar yo peleo,
si el invierno se hace helado me prendo,
cuando el mundo se apaga y quede quieto,
el motor que hace falta yo tengo.
Si me dejan en la calle me arreglo,
si me sueltan en el mar yo me vuelvo,
si me encierran en la cárcel me suelto,
contra toda la maldad yo me arreglo.
Lo que no puedo es arreglarme sin tu amor,
lo que no puedo es arreglar mi corazón,
cualquier pelea que yo diera en esta vida,
sin vos no queda nada y no podría...
Cuando en medio de la lluvia estoy
sé que pronto va a salir el sol,
si en los sueños me llega el terror
sé que dormido puedo encontrar todo el valor.
Si me dejan en la calle me arreglo...
...

No hay comentarios: